Muchas veces nos comentáis que cómo podéis hacer para seleccionar el fotógrafo perfecto para la boda y que os encontráis muy limitados de información. Pues bien, hoy traemos algunas recomendaciones y consejos que pensamos os pueden ayudar a seleccionar el mejor fotógrafo para vuestra boda. 
Lo primero, tener claro el estilo que os gusta. Hay tantos fotógrafos como gustos y algo que no falta en Ibiza es el talento. Por ello, lo primero que debéis hacer es pensar si buscáis fotos tradicionales, algo más artístico o quizá ni una cosa ni la otra… 
1- Evitad los posados. Esta claro que no sería conveniente dejarlo todo para la improvisación y que aparecer en tu boda comiéndote un canapé no es lo más estiloso del mundo. Por eso, es aconsejable encontrar un fotógrafo que retrate la naturalidad dentro de una cuidada estética. En Helher Studio podrás encontrar una fotógrafa experta en encontrar esa magia. 

2- Originalidad. Si buscáis fotos diferentes, pensad en espacios abiertos, y fotos que vayan más allá de la boda. También os podéis plantear estudiados pre y post boda, como los que propone Muchi. Ir de post boda con este fotógrafo puede ser una auténtica aventura. 

3- Aunque todo dependerá de vuestros gustos (entre otros factores), si lo que buscáis es un resultado más cercano a las editoriales de moda que a las fotos de boda clásica deberíais conocer el trabajo de Ana Lui, fotógrafa reconocida por múltiples portales de tendencias y reportajes de boda. 

4- Una de los principios fundamentales es escoger un fotógrafo profesional especializado en bodas. Los amigos y aficionados pueden ser un plus, pero no se recomienda que recaiga en ellos la responsabilidad de inmortalizar ese día tan especial. La pasión por su trabajo y preciosas bodas avalan la experiencia de Ibiza in Love.

5- El proceso de edición y retoque es uno de los más importantes para disfrutar de un trabajo impecable. Pero lo ideal es buscar el equilibrio ni demasiados retoques, ni demasiadas fotos en blanco y negro. Este tipo de trabajo lo puedes encontrar en Ibiza Star Films. 

6- La importancia radica en los pequeños detalles y eso es precisamente lo que un buen fotógrafo sabrá captar para conseguir fotos espontáneas y naturales. Además de los momentos más importantes, lo que sucede al rededor puede dar lugar a divertidas anécdotas y fotos muy especiales, es el caso de Jose Luis Ribas fotografía.

7- El servicio incluido es muy importante a la hora de negociar las condiciones; si habrá un fotógrafo, si habrá dos y cada uno irá a la casa de uno de los novios (momentos que pueden dar lugar a imágenes muy significativas), cuántas fotos os entregan, si el album os viene incluido… Son cosas a valorar y tener en cuenta. Como los álbumes en piel que dispone JMR Fotografía. 

8- Otro valor añadido a tener en cuenta es el gran significado de los detalles elaborados de forma específica y exclusivamente para ese momento y esa pareja, que muchas veces los novios no llegan a ver. Para que todo esos detalles se muestren con la grandiosidad que requiere, es preciso tomar fotos sin los invitados. El objetivo de Mar Photografy a captado muchos de esos detalles.

9- Otro de los puntos a negociar es el horario de los fotógrafos, saber si además de la ceremonia y la celebración se quedarán hasta el final, hasta el baile o hasta que los novios quieran. Pero sobre todo, lo más importante es que sea el que sea el fotógrafo que escojáis, empaticéis con sus gustos y su trabajo, a veces tan característicos. Como el caso de Adela Baraja.

10- Si es cierto que todos esos tips son importantes y a tener en cuenta pero es muy importante conocerl@ en persona para comprobar la química y negociar todos los aspectos cara a cara, visualizar algunos trabajos anteriores, etc. La confianza y el "feeling" que te transmita el fotógrafo es fundamental para estar tranquilo durante la boda. Algunos fotógrafos internacionales como Heike Moellers Photography los podrás encontrar en la Ibiza Bridal Week.

Esperamos que os sirvan estas referencias. 
¡Feliz fin de semana!